domingo, 3 de febrero de 2013



ORGANIGRAMA DE ORGANIZACIONES



         EJEMPLOS

      VOLKSWAGEN S.A. DE C.V.


Giro: Automotriz y autopartes


Misión.
Entusiasmar a nuestros clientes en todo el mundo con automóviles innovadores, confiables y amigables con el medio

.
Visión
• Somos una empresa exitosa que genera utilidades de manera sustentable
• Somos líderes en el mercado mexicano, logrando satisfacer y retener al cliente ofreciendo un servicio excelente


• Somos competitivos y confiables en el desarrollo y la producción de vehículos y componentes

• Somos un socio comercial atractivo para proveedores y concesionarios, estableciendo con ellos relaciones sustentables
• Somos un equipo de colaboradores competentes, comprometidos y satisfechos•  Contamos con procesos innovadores, confiables y transparentes, enfocados a una calidad excelente y la satisfacción de nuestros clientes.



Valores.

•Cercanía al Cliente
•Alto Desempeño
• Crear Valores
•Capacidad de Renovación
•Respeto
•Responsabilidad
•Desarrollo Sustentable











NESTLÉ S.A. DE C.V.


Giro: Alimentos lácteos

Misión:
Nos apasionamos por ofrecer a las familias mexicanas bienestar, a través de productos y servicios de excelencia, en beneficio de nuestra gente, accionistas, clientes, proveedores y comunidad.


Visión:
Evolucionar de una respetada y confiable compañía de alimentos a una respetada y confiable compañía de alimentos, nutrición, salud y bienestar.


Valores:

•Calidad superior.
•Ser los mejores en todo lo que hacemos y somos.
•Nuestra gente.
• Reconocer, valorar y desarrollar el potencial de nuestro equipo humano.
•Confianza y transparencia.
• Compromiso responsable con nuestro entorno, actuando honestamente.
•Innovación y renovación.
•Permanente superación para asegurar nuestra competitividad ante el entorno cambiante.
•Servicio.
•Mejora continua para satisfacer las necesidades y exceder las expectativas de nuestros consumidores y clientes.

Organigrama de  NESTLÉ







PEPSI S.A. DE C.V
Misión:
Promover el desarrollo sustentable en las comunidades más necesitadas de las regiones en las que operamos, por medio de alianzas estratégicas que integran los ámbitos de educación, salud y medio ambiente, facilitando los medios necesarios para generar comunidades sustentables mejorando su calidad de vida.
Visión:
Ser la fundación líder en la generación de comunidades sustentables y económicamente viables en las regiones en las que operamos, creando beneficios mutuos y compartidos a través de la evolución e innovación



Valores y Principios.

nuestros valores y principios reflejan la empresa que aspiramos ser ya que estos son el fundamento de las decisiones de nuestro negocio.
Es por ello que todas las empresas de Pepsi a nivel global, se rigen por los mismos estándares.

Valores.

Crecimiento sostenido

Es fundamental para motivar y medir nuestro éxito. Buscarlo estimula la innovación, agrega valor a los resultados y nos ayuda a entender cómo las acciones que hoy tomamos impactan en nuestro futuro. 

Personas capaces y facultadas

Tenemos libertad para actuar y pensar en formas que nos hagan sentir que hemos realizado nuestras actividades, siendo congruentes con los procesos corporativos y considerando las necesidades de la compañía.

Responsabilidad y confianza

Son los cimientos del crecimiento sano que responde a ganar la confianza que otras personas nos otorgan como individuos y como compañía. Nos comprometemos de manera personal y como miembros de la corporación en cada acción que llevamos a cabo, cuidando siempre los recursos que nos asignan. 

                                                       Principios

  1. Cuidar a nuestros clientes, consumidores y el mundo en que vivimos
  2. Vender sólo productos de los que podamos estar orgullosos
  3. Hablar con honestidad y franqueza
  4. Balancear el corto y largo plazo
  5. Ganar con la diversidad e inclusión
  6. Respeto por nuestros empleados, consumidores, clientes, proveedores y asesores externos para obtener el éxito juntos





Organigrama pepsi









BIMBO S.A DE  C.V 
Misión

Alimentar, deleitar y servir a nuestro mundo.

Visión

·         Una empresa con marcas líderes y confiables para nuestros consumidores.
·         El proveedor preferido de nuestros clientes.
·         Una empresa innovadora, que mira hacia el futuro.
·         Una empresa financieramente sólida.
·         Un lugar extraordinario para trabajar.
En 2015 somos la mejor empresa de panificación en el mundo y un líder de la industria alimenticia, donde nuestra gente hace la diferencia todos los días


OBJETIVOS


    ▪ Impulsar el respeto por el uso sustentable del medio ambiente.
    ▪ Cooperar en programas comunitarios encaminados al bienestar social.
    ▪ Promover el bienestar de las comunidades donde Grupo Bimbo opera.
    ▪ Fomentar el respeto y apoyo a la unión familiar y a las tradiciones nacio9nales.

Organigrama









CADENA  D E VALOR D E PORTER




EJEMPLOS






Misión: "Llevar a todos los lugares posibles los productos que los clientes prefieren al mejor precio".


Visión: "Chedraui, empresa institucional líder en su ramo, que mantiene vigente en el tiempo y a través de las personas los valores fundamentales con los cuales se creó la primera tienda Chedraui".

Valores: los valores institucionales que debemos conocer y representar con nuestras actividades y acciones diarias para lograr un impacto positivo en nuestro entorno, así como cambios significativos para nuestra empresa, son:


Honestidad: Nos conducimos siempre con la verdad y rectitud de comportamiento dentro y fuera de la Empresa, para mantener la confianza y credibilidad de nuestros clientes, proveedores, accionistas y compañeros de trabajo.

Compromiso: Asumimos con lealtad y responsabilidad la misión de la Empresa: "Llevar a todos los lugares posibles los productos que los clientes prefieren al mejor precio"

Respeto.- Tratamos a nuestros colaboradores, clientes y proveedores con dignidad y justicia, sin abusar de nuestro nivel de autoridad.


Logística  d e  entrada:
Cuenta  con  todo el sistema  de control de  todas  las entradas, de  todos  los  departamentos
 Logística  d e salidas:
si  aplica cuenta con  el  control  de las  salidas  los artículos,productos 
operaciones 
cuenta  con  ello y a que  se  llevan  acabo proyectos en  tiempo determinado
Marketing y  ventas.
si  aplica  por q ue  la  empresa  cuenta  con  sus  propia  publicidad,  artículos  y productos
Gestión  d e recursos  humanos.
si  aplica  ya   que  la  empresa  capacita  a  sus  empleados y  cuenta  con  sus  politicas


EMPRESA SABRITAS



MISIÓN
Nuestra misión es ser la primera compañía de productos de consumo en todo el mundo, centrada en la producción de alimentos y bebidas convenientes. Intentamos proporcionar beneficios económicos adecuados a nuestros inversionistas al mismo tiempo que proporcionamos oportunidades de crecimiento y superación a nuestros empleados, socios comerciales y comunidades en las que operamos. En todo lo que hacemos actuamos con honestidad, imparcialidad e integridad.

VISIÓN
Los Principios que nos guían:
1.-Cuidar a nuestros clientes, consumidores y el mundo en que vivimos
2.-Vender sólo productos de los que podamos estar orgullosos
3.-Hablar con honestidad y franqueza
4.-Balancear el corto y el largo plazo
5.-Ganar con la diversidad y la inclusión
6.-Respetar a los demás y obtener el éxito juntos



Marketing y  ventas.


Si  aplica  porque  la  empresa  cuenta  con  sus  propia  publicidad,  artículos  y productos

Gestión  d e recursos  humanos.

-Si  aplica  ya   que  la  empresa  capacita  a  sus  empleados y  cuenta  con  sus  politicas




3 comentarios:

  1. Hola froy...
    me parecio bn el contenido de tu blog.
    contiene imagenes, organigramas y un buen contenido de texto..
    solo una observacion huviera estado padre que le pusieras color al fondo del tapiz de tublog..... para que este un poco mas llamativo....

    ResponderEliminar
  2. LUIS, UN BLOG MUY COMPLETO, TIENE BUENA INFORMACIÓN Y TU ORGANIGRAMA DE ORGANIZACIONES, IGUAL COMPLETO Y ENTENDIBLE. :D

    ResponderEliminar
  3. Indicas bien las empresas ,pero esta bien aunque le falta un poco de información.

    ResponderEliminar